• Argentum Asesores

Errores a evitar en la contabilidad de las empresas



En la contabilidad de cualquier empresa se recogen los datos de todas las transacciones que se realizan día a día, en consecuencia es la única forma de controlar los aspectos monetarios, tanto lo que se ingresa como lo que se gasta. Por lo tanto podemos decir a modo general que a través de la contabilidad tenemos una visión real del estado económico y financiero de una organización.


Algunas personas cometen errores pensando que pueden hacer la gestión contable.


El error más común es no saber llevar a cabo las tareas diarias ya que no son expertos, por eso, lo recomendable siempre es dejarlo en manos de personal cualificado como por ejemplo los que formamos Argentum Asesores que contamos con los profesionales necesarios para aumentar los recursos en tu empresa.


Otro fallo muy generalizado en muchas contabilidades es la falta de justificación de los gastos de la actividad empresarial. ¿Por qué se genera esto? La mayoría de las personas no solicitan facturas o piensan por desconocimiento que la factura cumple con los requisitos de la Agencia Tributaria pero no es así.


Otro ejemplo más es no actualizar los inventarios a cierre de cada ejercicio, errores en las vidas útiles y/o en los cálculos de las amortizaciones…


Comercios minoristas que no aprovechan las deducciones fiscales que tienen o subvenciones, y así muchas más.


La no ejecución o la ejecución errónea de los puntos enumerados anteriormente influye de una forma negativa en la contabilidad de la empresa. Gestionar de forma adecuada la contabilidad de un negocio requiere de una serie de conocimientos. Y es normal que, si no eres experto en la materia, te cueste más.


Por eso mismo, si quieres dedicarte a pleno a lo que realmente quieres, puedes dejar en nuestras manos tus temas contables, fiscales y laborales. Contacta con nosotros


#CONTABILIDAD #FISCAL #FACTURAS #COMPRAS #VENTAS #RIVAS #MADRID

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo