• Argentum Asesores

¿Me hago autónomo o trabajo a través de sociedad limitada?




Muchas personas que emprenden tienen la duda de qué es mejor. Incluso muchos autónomos tienen la duda una vez que emprendieron. ¿Nunca te ha surgido la duda? Es normal que te hayas hecho esta pregunta seguramente en más de una ocasión o en más de alguna conversación con amigos y familiares.


Vamos a intentar aclarar algunas de las preguntas más comunes, contarte diferencias y beneficios.


Tipo de responsabilidades

En el caso de los autónomos, son ellos mismos los que deberán responder con su propio patrimonio. A diferencia de esta forma jurídica, si eres emprendedor por responsabilidad limitada, se pueden excluir determinados bienes para solventar las deudas.


Cómo se constituye la empresa

A los autónomos les saldrá mucho más barato, además de ser un procedimiento sencillo que si se opta por una Sociedad Limitada que deberás constituir ante notario y es más lenta.


Cuáles son los costes de gestión

Es importante tener claro cuáles serán los costes de creación de tu empresa. Y, como ya sabrás, constituir una empresa no es barato, pero sí que es cierto que los autónomos lo tendrán más sencillo.


Tipo de aportación social

En las Sociedades Limitadas el capital mínimo a aportar es de 3.000 euros. Y, en cambio, los autónomos no están obligados a hacer ninguna aportación, simplemente pueden utilizar su dinero para gastos o inversiones.


Qué impuestos tienen

Si eres autónomo, tendrás que tributar mediante el IRPF, teniendo en cuenta tus circunstancias personas y familiares. Y, si hablamos de un impuesto de sociedades, nos referimos a un 25% obligado.


¿Facilidades en financiación?

Por norma general, es más fácil para una sociedad de capital obtener créditos bancarios, por la estabilidad y la confianza económica. Si eres autónomo los bancos y entidades de crédito ponen alguna objeción más a la hora de tramitarla.


Queremos terminar diciendo que es muy importante que antes de iniciarte en este mundo empresarial, tengas claro qué forma jurídica quieres elegir. Si tienes dudas contacta con nosotros y te ayudamos.


#AUTONOMOS #SOCIEDAD #CONTABILIDAD #RIVAS #MADRID

0 comentarios